Si tienes pensado realizar tu primer viaje en autocaravana, seguramente te estés haciendo muchas preguntas. Este artículo te aclarará las situaciones que puedes encontrarte y algunos consejos para viajar en autocaravana de forma segura.
Viajar en autocaravana: Planifica tu viaje con suficiente antelación
Los viajes suelen ser una de las experiencias más placenteras del mundo. Con una buena organización de tu viaje, disfrutarás al máximo de todas las prestaciones que puede darte una autocaravana.
Asegúrate de tener reserva de agua y electricidad
Ten en cuenta que una autocaravana es como viajar con tu propia casa. En las paredes de tu hogar el agua y la luz salen automáticamente siempre que tengas pagadas las cuentas.
No obstante, para viajar en autocaravana necesitas tener reserva de ambos, si quieres gozar de estos servicios. Por lo general, la autonomía suele durar dos días con los consumos del aseo diario.
Pasados esos dos días, te aconsejamos ir a un camping o área camper, donde tengas acceso a electricidad y agua. Además, te servirá para descansar, reponer fuerzas y desinfectar el vehículo.
Es importante que tengas presente que está terminantemente prohibido tirar agua de la autocaravana en alguna parte que no esté destinada para ello. De lo contrario, podrían penalizarte.
Elegir con cuidado el estacionamiento
Antes de visitar un nuevo destino, infórmate sobre los lugares por los que puede pasar la autocaravana o dónde podrías estacionarla sin causar obstrucción o ser víctima de una multa.
Lo ideal es buscar un camping o área camper alejado donde dejar el vehículo e ir en transporte público hasta la ciudad. Recuerda también ir siempre con el cinturón de seguridad puesto.
Viajar en autocaravana: provéete del mobiliario
A veces con los nervios del primer viaje en autocaravana es común estar pensando más en las fotografías que sacaremos que en los cubiertos que vamos a usar. Pero alguien tiene que pensar en esto.
En AC On Trip te ofrecemos la posibilidad de tener este servicio extra. No obstante, siempre se tiene la opción de llevar sus propios enseres para el menaje del hogar o, en este caso, de la autocaravana.
Otro tic que puede librarte de situaciones incómodas o de manchar con agua toda la autocaravana es llevar albornoz y toalla. Sobre todo, cuando se usa camping, donde puede haber más vehículos se torna de gran importancia.
Viajar en autocaravana: mantén el orden
A pesar de que la autocaravana será tu hogar durante los días que dure el viaje, no tiene el mismo espacio que una casa. Al contar con una importante reducción, cuanto más ordenado esté el lugar, más cómodo te sentirás.
Los vehículos de AC On Trip cuentan con un gran almacén, donde podrás guardar alimentos no perecederos.
En cambio, los alimentos perecederos te aconsejamos que los vayas comprando en los lugares que pares a descansar. Saca la basura diariamente.
Ten consideración con el medio ambiente
Más que un consejo, en este caso, estaríamos hablando de una recomendación. En la medida de lo posible debería llevarse un control del gasto del agua y del gas para evitar quedarnos sin recursos y también para cuidar el medio ambiente.
Cerrar los grifos cuando no se están usando, reciclar y conducir de la manera más suave posible, contribuirá a tu economía en el viaje y a respetar el medio ambiente, que tanta satisfacción te traerá en los recuerdos de tu aventura.
Consejos para viajar al extranjero en autocaravana
Siempre que viajes dentro de la Unión Europea, no te hará falta más documentación que el DNI. No obstante, si quieres viajar más allá, necesitarás llevar el pasaporte para no hacer el viaje en vano.
Dicho documento te lo pedirán en las fronteras del país. Además, deberás hacer un inventario sobre todo lo que llevas dentro de la autocaravana, por lo que debes tener en mente qué llevas para plasmarlo después por escrito.
Para evitar malos momentos, te aconsejamos que te informes de todos los requisitos antes de viajar a otro país, ya que cada país tiene sus propias normativas y limitaciones para entrar y salir de sus fronteras.
También existe la posibilidad de que, en algún momento del viaje debas pagar peaje, por lo que es recomendable llevar siempre dinero en efectivo o tarjeta para estar preparado.
El número de emergencia ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrirte para toda Europa es el 112.
¿Vas a hacer de tus vacaciones un primer viaje en autocaravana? Contacta con nosotros para resolver todas tus dudas y recibir todos nuestros consejos para viajar en autocaravana.